Un elefante mató a un cazador y su cuerpo fue devorado por una manada de leones en Sudáfrica

El cazador trataba de matar rinocerontes del Parque Nacional de Kruger de Sudáfrica. Las fieras solo dejaron las prendas y algunos huesos del hombre, según informaron las autoridades del parque. 

Los felinos solo dejaron la ropa del hombre. | Fuente: AFP/Referencial

Un cazador furtivo que buscaba rinocerontes para matar en el parque Kruger de Sudáfrica fue encontrado muerto esta semana. Los guardias del parque determinaron que el hombre fue asesinado por un elefante y sus restos fueron devorados posteriormente por una manada de leones.

A través de un comunicado emitido por el mismo parque nacional señaló que los familiares de la víctima fueron ya informados del terrible hecho. Tras ello, formaron una comitiva para iniciar la búsqueda del cuerpo. El último jueves por la mañana fue cuando encontraron los restos gracias a la información de los cómplices de la víctima, tres hombres de entre 26 y 35 años quienes luego fueron detenidos.

"Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones", explicó Parques Nacionales Sudafricanos. La Policía indicó que los acompañantes de la víctima arrastraron el cadáver hasta la carretera para que fuera visto y luego escaparon del parque.

Los tres detenidos están acusados de posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso. "Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello", explicó el director gerente del Parque, Glenn Phillips.

Sepa más:
¿Qué opinas?