El presidente Alberto Fernández retomó este miércoles el dictado de clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) bajo modalidad virtual debido a la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, retomó este miércoles el dictado de clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) bajo modalidad virtual debido a la cuarentena que rige desde el 20 de marzo, anunció el mandatario.
Fernández es profesor en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad estatal, distinguida como la mejor de Iberoamérica en un ranking mundial.
"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana [miércoles], con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena", dijo Fernández en su cuenta de Twitter la noche del martes.
La UBA alcanzó el puesto 66, el mejor de su historia en el ranking QS Global que la había colocado en el lugar 73 en su anterior evaluación. En un comunicado la alta casa de estudios destacó la distinción como un logro "histórico"
"Es la primera vez que una institución de la región llega tan alto. Desde 2014 la UBA subió más de 130 posiciones siendo la única universidad estatal y masiva en lograr esta posición", destacó el comunicado divulgado en la red social de la universidad.
La UBA tiene suspendidas sus clases presenciales como todo el resto de los niveles educativos debido a la cuarentena obligatoria impuesta desde marzo.
Sin embargo más de un centenar de carreras son dictadas bajo modalidad virtual para unos 280 000 estudiantes con la participación de unos 13 000 docentes, según cifras de la universidad.
AFP
Comparte esta noticia