Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Lecciones de la anarquía en Haití
EP 537 • 02:16
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59

Senador de Argentina contó en debate que vivió "en carne propia" un caso de aborto clandestino

Fernando Solanas narró ante sus colegas senadores un episodio de su juventud y el por qué apoya el aborto voluntario.
Fernando Solanas narró ante sus colegas senadores un episodio de su juventud y el por qué apoya el aborto voluntario. | Fuente: La Nación

Fernando Solanas contó ante sus colegas senadores un episodio de su juventud y el por qué apoya el aborto voluntario.

En medio del debate en la cámara de senadores de Argentina, en que se decide si se aprueba o no la ley de despenalización del aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación, uno de los senadores expuso durante su alocución haber "vivido en carne propia" un caso de aborto clandestino.

Se trata del senador Fernando Solanas, quien contó este episodio que vivió durante su juventud con una expareja. "Yo sufrí en carne propia a los 16 años cuando me recibí de bachiller y me enamoré profundamente, ella también. Nos enamoramos tanto con la oposición de la familia de ella que nos escapamos, y nos amamos. Por supuesto, ella quedó embarazada", contó.

Sin embargo, este no tuvo un final feliz, el senador contó que luego de un tiempo ella desapareció. "Luego me enteré que había entrado en pánico, estaba tan perseguida por el miedo a la represión de sus padres y la represión social que terminó haciéndose un aborto clandestino. Hubo que internarla por varias semanas porque casi se muere de una infección", narró Solanas.

Apoyo a las mujeres

"Yo lo viví, viví el pánico de esa chica, yo no quiero una juventud con pánico, yo no quiero una juventud que le tema al mundo que viene", dijo durante su alocución.

De igual modo, destacó que tiene una familia, hijos y nietos y es católico, pero que eso no quiere decir que apruebe las políticas de la iglesia.

Finalmente Solanas destacó lo logrado por las mujeres que impulsaron a que este tema sea abordado en las cámaras argentinas. Incluso dijo que cualquier resultado que se presente, ya es considerado como un triunfo.

"Sea cual sea el resultado de esta noche [...] hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas de afuera, esto es un triunfo monumental, porque logramos colocar en el debate fundamental, ellas han logrado, con años de movilizaciones un debate fundamental de esta Argentina que fue vanguardia en América Latina de grandes causas que estaban prohibidas", sentenció.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA