Fernando Solanas narró ante sus colegas senadores un episodio de su juventud y el por qué apoya el aborto voluntario. | Fuente: La Nación

En medio del debate en la cámara de senadores de Argentina, en que se decide si se aprueba o no la ley de despenalización del aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación, uno de los senadores expuso durante su alocución haber "vivido en carne propia" un caso de aborto clandestino.

Se trata del senador Fernando Solanas, quien contó este episodio que vivió durante su juventud con una expareja. "Yo sufrí en carne propia a los 16 años cuando me recibí de bachiller y me enamoré profundamente, ella también. Nos enamoramos tanto con la oposición de la familia de ella que nos escapamos, y nos amamos. Por supuesto, ella quedó embarazada", contó.

Sin embargo, este no tuvo un final feliz, el senador contó que luego de un tiempo ella desapareció. "Luego me enteré que había entrado en pánico, estaba tan perseguida por el miedo a la represión de sus padres y la represión social que terminó haciéndose un aborto clandestino. Hubo que internarla por varias semanas porque casi se muere de una infección", narró Solanas.

Apoyo a las mujeres

"Yo lo viví, viví el pánico de esa chica, yo no quiero una juventud con pánico, yo no quiero una juventud que le tema al mundo que viene", dijo durante su alocución.

De igual modo, destacó que tiene una familia, hijos y nietos y es católico, pero que eso no quiere decir que apruebe las políticas de la iglesia.

Finalmente Solanas destacó lo logrado por las mujeres que impulsaron a que este tema sea abordado en las cámaras argentinas. Incluso dijo que cualquier resultado que se presente, ya es considerado como un triunfo.

"Sea cual sea el resultado de esta noche [...] hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas de afuera, esto es un triunfo monumental, porque logramos colocar en el debate fundamental, ellas han logrado, con años de movilizaciones un debate fundamental de esta Argentina que fue vanguardia en América Latina de grandes causas que estaban prohibidas", sentenció.

Sepa más:
¿Qué opinas?