Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina organiza primera Copa América de personas de talla baja

Argentina organiza la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por personas con síndrome de enanismo.

Argentina organiza la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por personas con síndrome de enanismo.Fuente: AFP

El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la participación de jugadores procedentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos

El evento se realiza a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo.

El evento se realiza a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo.Fuente: AFP

El campeonato cuenta con la participación de jugadores de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos.

El campeonato cuenta con la participación de jugadores de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos.Fuente: AFP

Los partidos se juegan en estadios cerrados y en canchas de futsal.

Los partidos se juegan en estadios cerrados y en canchas de futsal.Fuente: AFP

En cada encuentro se enfrentan siete contra siete.

En cada encuentro se enfrentan siete contra siete.Fuente: AFP

Otra de las diferencias radica en que los arcos miden 1,70 metros de alto por 2,0 metros de ancho.

Otra de las diferencias radica en que los arcos miden 1,70 metros de alto por 2,0 metros de ancho.Fuente: AFP

El campeonato se alargará hasta al 28 de octubre.

El campeonato se alargará hasta al 28 de octubre.Fuente: AFP

Oromar Miranda, jugador del equipo de Brasil, subrayó que

Oromar Miranda, jugador del equipo de Brasil, subrayó que "hace muchos años atrás nunca soñamos jugar un día un partido de fútbol oficial.Fuente: AFP

Argentina organiza desde el jueves la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por personas con síndrome de enanismo, a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia estas personas.

El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la  participación de jugadores procedentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos (invitado extracontinental).

"Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar", expuso Facundo Rojas, capitán de la selección argentina.

Detalles de los encuentros

Los partidos se juegan en estadios cerrados y en canchas de futsal, donde se enfrentan siete contra siete. Otra de las diferencias radica en que los arcos miden 1,70 metros de alto por 2 metros de ancho.

"Pude conocer (al astro argentino del Barcelona) Leo Messi y me dijo que había escuchado positivamente hablar de nosotros. Si llegó a oídos de él fue porque el proyecto se ha difundido bien", dijo a la agencia AFP Diego Serpentini, futbolista del equipo albiceleste.

Oromar Miranda, jugador del equipo de Brasil, subrayó que "hace muchos años atrás nunca soñamos jugar un día un partido de fútbol oficial. Entonces estamos realizando algo de una forma muy grande e importante".

Información de AFP

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA