Afganistán | Al menos 68 muertos dejó atentado suicida durante manifestación

Un kamikaze se hizo detonar en medio del grupo que reclamaba por el despido de un comandante de la policía local. Se reportaron hasta 165 heridos.

Un kamikaze se hizo detonar en medio del grupo que reclamaba por el despido de un comandante de la policía local. Se reportaron hasta 165 heridos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GHULAMULLAH HABIBI

Al menos 68 muertos y 165 heridos,dejó el atentado suicida contra manifestantes perpetrado este martes al este de Afganistán, según un nuevo balance emitido por el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar.

Las autoridades informaron que el hecho se suscitó cuando los manifestantes expresaban una manifestación para pedir el despido de un comandante de la Policía, momento en que un kamikaze se hizo estallar en medio de una manifestación a unos 70 kilómetros de la ciudad de Jalalabad.

De otro lado, los heridos fueron conducidos a los hospitales de Rodat y Ghani Khel, los cuales, de acuerdo a información de Agence France Press, estaban saturados por las personas que llegaron, incluso muchos fueron atendidos en los pasillos.

Se supo que la cifra de fallecidos no era la total, pues algunos familiares trasladaron directamente a sus hogares los cadáveres tras el ataque, por lo que no fueron contabilizados.

Unas horas antes de producirse el lamentable hecho, se produjeron dos atentados frente a una escuela para niñas de Jalalabad al promediar las 8.30am (hora local) que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.

(Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?