Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

“Es un preludio de guerra”: Corea del Norte condenó visita del jefe de la OTAN a Seúl

Pyongyang reaccionó un día después de que Jens Stoltenberg llegara a Seúl para una visita oficial de dos días.
Pyongyang reaccionó un día después de que Jens Stoltenberg llegara a Seúl para una visita oficial de dos días. | Fuente: AFP

El régimen norcoreano consideró que la visita de Jens Stoltenberg a Corea del Sur “trae las nubes oscuras de una nueva Guerra Fría a la región de Asia-Pacífico”. 

Corea del Norte denunció la visita a Corea del Sur del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y dijo que se trata de un "preludio a la confrontación y la guerra".

"De nada servirá que la OTAN, sinónimo de guerra y enfrentamiento, ponga sus botas militares sobre la región. Este viaje es un preludio del enfrentamiento y la guerra, ya que trae las nubes oscuras de una nueva Guerra Fría a la región de Asia-Pacífico", señaló el investigador norcoreano Kim Tong-myong, en un artículo publicado hoy por la agencia estatal KCNA.

En el texto, Kim señaló que esta visita forma parte de los "persistentes intentos de la OTAN de ampliar su esfera de influencia" y apuntó a la cumbre de Madrid del pasado junio, en la que participaron Japón y Corea del Sur por primera vez, como un ejemplo de esto.

"La OTAN, que definió a Rusia como 'la amenaza más grande y directa' y a China como un 'desafío sistemático', ahora está extendiendo abiertamente su largo brazo hacia Corea del Sur y Japón. Su objetivo es bastante claro", añadió el investigador.

La visita de Stoltenberg a Seúl

La respuesta de Pyongyang se produce un día después de que Stoltenberg llegara a Seúl para una visita oficial de dos días y se reuniera el domingo con el canciller surcoreano, Park Jin-in, con el que condenó el apoyo armamentístico de Corea del Norte a Rusia.

"Creo que, en un mundo más impredecible e incierto, es aún más importante que los países que creen en la libertad y la democracia en un orden internacional basado en reglas se mantengan unidos", dijo Stoltenberg el domingo.

Durante su estancia de dos días en Seúl, Stoltenberg se reunirá con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y otros miembros del gobierno del país, antes de viajar a Japón este lunes.

"Nuestra visita es una expresión de la gran importancia que le damos a la asociación entre Corea del Sur y la OTAN y hay muchas áreas en las que realmente creemos que una asociación aún más fuerte puede ser de beneficio mutuo", señaló Stoltenberg. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA