La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA acusó a Joe Biden de emplear una "retórica difamatoria" contra Kim Jong-un, a quien calificó de "tirano".
La propaganda de Corea del Norte criticó duramente y tildó de “tonto de bajo coeficiente intelectual” al exvicepresidente de Estados Unidos y candidato en las primarias demócratas, Joe Biden, por “difamar” al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Durante un acto de campaña el pasado fin de semana Biden acusó al actual presidente estadounidense, Donald Trump, de hacer de EE.UU. "una nación que abraza a dictadores y tiranos como Vladimir Putin y Kim Jong-un".
Críticas contra Biden
Al respecto, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA acusó hoy a Biden de emplear una "retórica difamatoria" contra Kim y de haberse vuelto "imprudente y temerario, arrastrado por la ambición de poder".
Además de "tonto de bajo coeficiente intelectual" el artículo lo califica de "imbécil desprovisto de cualidades elementales como ser humano" y saca a relucir los episodios más cuestionables de su carrera.
Entre ellos están las recientes críticas que recibió por su comportamiento inadecuado con varias mujeres, las acusaciones de plagio durante su campaña para las primarias demócratas de cara a las presidenciales de 1988 o las imágenes que lo muestran quedándose dormido en 2011 durante un discurso del entonces presidente Barack Obama.
La nota concluye diciendo que Pyongyang nunca perdonará "a alguien que se atreva a provocar al líder supremo de la República Popular Democrática de Corea" (nombre oficial de Corea del Norte) y que el régimen norcoreano "con toda certeza le hará pagar por ello".
Postura de Biden
Desde el inicio de su campaña para las primarias, Biden ha criticado que Trump "sea rígido con los amigos y abrace a los enemigos", y ha calificado al presidente ruso de "dictador y cleptómano" y a Kim de "matón que le escribe cartas de amor".
También ha querido retratar al dictador norcoreano como "un tipo que le voló los sesos a su tío", en referencia a la ejecución en 2013 de Jang Song-thaek, tío político de Kim e importante figura del régimen de Pyongyang al que se acusó de corrupción en un movimiento que los analistas consideran una purga perfectamente orquestada por su sobrino. EFE
Comparte esta noticia