Las primeras tres millones de dosis saldrán este domingo de China y a partir del lunes empezará una campaña de vacunación masiva, empezando con el personal de atención sanitaria.
Turquía empezará a utilizar la vacuna china Sinovac contra el coronavirus a partir del lunes próximo, tras una fase de ensayos clínicos en los que ha verificado una eficacia del 91%, con escasos efectos secundarios, anunció este jueves el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
"Estamos convencidos de que la vacuna será eficaz en Turquía. La eficacia es del 91,25 % y en los próximos días veremos que es incluso más alta", aseguró Koca durante una comparecencia transmitida en directo por la cadena CNNTürk.
El ministro agregó que los efectos secundarios observados son de cansancio general y solo se dan en un 4,7 % de los usuarios. Las primeras tres millones de dosis saldrán este domingo de China y a partir del lunes empezará una campaña de vacunación masiva, empezando con el personal de atención sanitaria, agregó el ministro.
El ministro agregó que además se firmará esta noche o mañana un acuerdo con el laboratorio alemán BionTech-Pfizer, para adquirir 4,5 millones de dosis de es vacuna, con opción de ampliarlas hasta 30 millones.
Por otra parte, apuntó Koca, ya hay cinco vacunas desarrolladas en Turquía que han llegado a la fase de ensayos con humanos.
El ministro destacó que también se analizan mutaciones del virus más contagiosas en Turquía, pero por ahora no se ha detectado la cepa observada en Inglaterra.
EFE
NUESTROS PODCAST
Todo sobre el coronavirus | El Dr. Elmer Huerta conduce este canal con todas las coberturas realizadas por RPP Radio sobre los acontecimientos más importantes del año en el Perú y el mundo en lo que respecta a la pandemia.
Comparte esta noticia