Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Tailandia: Un muerto y más de 50 desaparecidos tras naufragio de turistas

Naufragio en barco turístico de Tailandia.
Naufragio en barco turístico de Tailandia. | Fuente: Twitter de @fm91trafficpro

Los equipos de rescate encontraron el cadáver de un turista chino, la primera víctima mortal de los dos naufragios ocurridos de manera separada en uno de los principales destinos turísticos del país asiático.

Frente a las costas de la isla tropical Phuket (Tailandia) fue divisado, flotando en el océano, el cuerpo de un hombre con un chaleco salvavidas. Es el único turista chino del barco "Phoenix PD Diving", que ha muerto, otros 53 pasajeros que lo acompañaban en su travesía están desaparecidos.

El navío transportaba a 97 personas, volvía a Phuket desde la isla Koh Racha cuando fue envuelta por una tempestad. Se topó con olas de cinco metros de altura y  se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

 "Mandé que todo el mundo se pusiera chalecos salvavidas. Todos eran turistas chinos, excepto dos farang", indicó el capitán Somjing Boontham a los medios de comunicación, en alusión a la manera como se conoce a los occidentales en Tailandia.

El otro naufragio ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket, y corresponde al yate "Senalika" con 39 personas a bordo, principalmente turistas europeos y chinos. Ambos naufragios sucedieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones.

La isla de Phuket es un polo turístico de primer orden en Tailandia, que recibe en total unos 35 millones de visitantes al año. El gobernador de esa localidad, Noraphat Plodthong, aseguró que las autoridades habían informado debidamente del riesgo de tempestades en el mar.

"El viento soplaba con fuerza esta noche" comentó, y precisó que otros diez barcos de transporte turístico tuvieron que ser atendidos por los servicios de rescate de la Policía y la Marina. 

La temporada del monzón ha empezado en la región asiática y el país vive pendiente estos días de otro accidente, el de 12 chicos y su entrenador que están atrapados en las profundidades de una gruta, sin poder salir a causa de las lluvias. (Información de AFP).

 

El servicio meteorológico había anunciado mal tiempo en el litoral frene al mar de Andaman hasta el martes próximo.
El servicio meteorológico había anunciado mal tiempo en el litoral frene al mar de Andaman hasta el martes próximo. | Fuente: @Roger Vásquez ‏

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA