Los equipos de rescate encontraron el cadáver de un turista chino, la primera víctima mortal de los dos naufragios ocurridos de manera separada en uno de los principales destinos turísticos del país asiático.
Frente a las costas de la isla tropical Phuket (Tailandia) fue divisado, flotando en el océano, el cuerpo de un hombre con un chaleco salvavidas. Es el único turista chino del barco "Phoenix PD Diving", que ha muerto, otros 53 pasajeros que lo acompañaban en su travesía están desaparecidos.
El navío transportaba a 97 personas, volvía a Phuket desde la isla Koh Racha cuando fue envuelta por una tempestad. Se topó con olas de cinco metros de altura y se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.
"Mandé que todo el mundo se pusiera chalecos salvavidas. Todos eran turistas chinos, excepto dos farang", indicó el capitán Somjing Boontham a los medios de comunicación, en alusión a la manera como se conoce a los occidentales en Tailandia.
El otro naufragio ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket, y corresponde al yate "Senalika" con 39 personas a bordo, principalmente turistas europeos y chinos. Ambos naufragios sucedieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones.
La isla de Phuket es un polo turístico de primer orden en Tailandia, que recibe en total unos 35 millones de visitantes al año. El gobernador de esa localidad, Noraphat Plodthong, aseguró que las autoridades habían informado debidamente del riesgo de tempestades en el mar.
"El viento soplaba con fuerza esta noche" comentó, y precisó que otros diez barcos de transporte turístico tuvieron que ser atendidos por los servicios de rescate de la Policía y la Marina.
La temporada del monzón ha empezado en la región asiática y el país vive pendiente estos días de otro accidente, el de 12 chicos y su entrenador que están atrapados en las profundidades de una gruta, sin poder salir a causa de las lluvias. (Información de AFP).
Comparte esta noticia