Policías rescataron a 48 jóvenes a punto de ahogarse en playas

Tres de ellos ingresaron a bañarse en estado etílico; mientras que las restantes por no respetar las banderas de peligro.
En Puerto Eten, Pimentel y San José se producen los mayores rescates | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la sección de Salvataje de la Región Policial de Lambayeque logró rescatar a 48 personas, las cuales estaban a punto de morir ahogadas en los balnearios de Pimentel, Puerto Eten y San José.

El jefe de esta dependencia, comandante PNP. Neil Crispín Lobatón precisó que los auxiliados, en lo que va de la temporada de verano, oscilan entre los 15 y 22 años. Tres de ellos ingresaron a bañarse en estado etílico; mientras que los restantes por imprudencia al no respetar las banderas de peligro.

Demandó a los hombres y mujeres obedecer las instrucciones que brindan a diario los 80 salvavidas que se encuentran desplazados en los diferentes balnearios de esta zona norte del país y de esta forma evitar hechos que lamentar.

El oficial detalló que la cifra de rescatados disminuyó en un 10% en comparación con similar periodo del verano pasado. Los uniformados tienen cerca de dos meses prestando servicios; sin embargo no solo están alertas a lo que suceda dentro de las aguas, sino que también ante posibles hechos delictivos.

¿Qué opinas?