Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Un tribunal iraní condenó a EE.UU. al pago de 49 700 millones por el asesinato de Qasem Soleimani

Qasem Soleimani perdió la vida en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020.
Qasem Soleimani perdió la vida en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020. | Fuente: AFP

Los 49 700 millones de dólares se destinarían, según la sentencia, a la compensación de las personas que “sufrieron daños” por el fallecimiento del exgeneral.

Un tribunal iraní condenó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos y a otras 41 instituciones e individuos estadounidenses al pago de 49 700 millones de dólares por el asesinato del general Qasem Soleimani en Irak en 2020.

El juez Hosseinzadeh, al frente del Tribunal de Relaciones Internacionales, condenó a las 42 instituciones e individuos estadounidenses tras tres vistas de un juicio presentado por 3 118 demandantes por el asesinato de Soleimani, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.

Los 49 700 millones de dólares se destinarían, según la sentencia, a la compensación de las personas que “sufrieron daños” por el fallecimiento del exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) y considerado un héroe nacional en el país persa.

Más bien con carácter propagandístico, los tribunales iraníes condenan con cierta frecuencia a las autoridades o individuos estadounidenses al pago de compensaciones por delitos supuestamente cometidos contra la República Islámica de Irán, pero nunca reciben ninguna de esas compensaciones.

Entre los condenados se encuentra el Gobierno estadounidense, el Departamento de Estado, la CIA, el Banco Central de América, la compañía Lockheed Martin, el expresidente estadounidense Donald Trump y el ex secretario de Estado Mike Pompeo, entre otros.

El tribunal también indicó que los condenados deben publicar una disculpa oficial en periódicos con una alta difusión.

Te recomendamos

La muerte de Soleimani

Qasem Soleimani, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), perdió la vida en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad cuando Donald Trump era el presidente de Estados Unidos.

Su muerte provocó una fuerte crisis entre Teherán y Washington.

En octubre, un tribunal de Teherán condenó al Gobierno de Estados Unidos al pago de una compensación de 420 millones de dólares a 14 iraníes que fueron atacados por fuerzas estadounidenses durante una fallida operación para liberar a los rehenes del país norteamericano en 1980.

Y en abril, un tribunal iraní condenó a nueve individuos y entidades de Estados Unidos a pagar una compensación de 312,9 millones de dólares a las familias de las víctimas de dos ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en 2017. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA