Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuatro detenidos en Indonesia por usar Instagram para vender bebés

La cuenta presentaba imágenes de bebés, mujeres embarazadas y ecografías, entre otras.
La cuenta presentaba imágenes de bebés, mujeres embarazadas y ecografías, entre otras. | Fuente: Instagram

La Policía de Indonesia arrestó a la partera, a una joven madre, a un posible comprador y al hombre que supuestamente llevó la cuenta de la red de compraventa de bebés.

La Policía de Indonesia informó que desmanteló una red de compra y vente de bebés que operaba en Instagram, y arrestó a cuatro personas por su presunta participación en la red social para compartir imágenes.

Entre los arrestados se encuentran un hombre de 29 años de Sidoarjo que supuestamente manejaba la cuenta y una mujer de 22 años de Surabaya, que se cree que puso a su hijo a la venta en la plataforma.

Dos individuos de Bali, una partera y un posible comprador, también fueron detenidos, dijo el portavoz de la policía de Java, Ethan Ast Frans Barung Mangera, de acuerdo con el medio británico The Guardian.

Detalles del operativo

Mangera dijo que la policía había frustrado una transacción planeada en Surabaya el 3 de octubre, mediante la cual la mujer planeaba vender a su bebé por 15 millones de rupias (3,258 soles aproximadamente).

La policía también incautó una declaración de adopción, dinero en efectivo y teléfonos móviles que incluían mensajes sobre la venta planificada.

Los cuatro enfrentan una sentencia máxima de 15 años en prisión bajo las leyes de protección infantil de Indonesia, señala el canal estadounidense CNN.

Una captura de pantalla de la página de Instagram presuntamente usada para vender bebés.
Una captura de pantalla de la página de Instagram presuntamente usada para vender bebés. | Fuente: Instagram

La cuenta cerrada

La cuenta de Instagram, ahora cerrada, se presentó como un servicio que promueve el "bienestar familiar" y brinda soluciones a los problemas familiares.

Con decenas de fotos de mujeres con el rostro cubierto junto con otras fotografías anónimas, se posicionó como una plataforma para asesoría o "consulta", especialmente para mujeres embarazadas jóvenes y solteras.

La cuenta contenía historias de mujeres que eligieron poner a sus bebés por nacer en adopción por razones financieras. Con más de 700 seguidores, la cuenta parece haber estado activa por más de un año.

La cuenta también presenta capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre el operador y los clientes. En uno, una mujer dice que está embarazada de siete meses y no quiere que su familia se entere, detalla la cadena BBC.

La publicación más reciente, fechada el 15 de septiembre, mostraba una foto en blanco y negro de un bebé llamado "C86". Describía al infante como varón, un mes de edad, musulmán y de Java central. Además, se recomendaba a los usuarios interesados ​​de Instagram que se comuniquen con los administradores a través de un número de WhatsApp.

Responden

Mangera le dijo a The Guardian que creía que al menos tres bebés habían sido vendidos a través de la página.

Un portavoz de Instagram dijo: “La seguridad de nuestra comunidad en Instagram es nuestra prioridad absoluta. Nuestras políticas prohíben claramente que las personas se involucren en actividades delictivas y coordinen los daños en nuestra plataforma, que incluye la venta de personas. Tomamos esto muy en serio y eliminamos este contenido tan pronto como nos damos cuenta".

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA