Heraldo Muñoz dijo que su país actuará "con tranquilidad y prudencia" en el tema limítrofe abierto con Perú por la creación del distrito La Yarada-Los Palos.
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que la situación actual con el Perú, tras la creación del distrito La Yarada-Los Palos, en la región Tacna, no es de emergencia y merece que se actúe con tranquilidad y prudencia.
Tras una reunión con la presidenta chilena, Muñoz afirmó que la mandataria los instruyó a hacer un llamado a la tranquilidad y "a la serena firmeza", al referir que "nuestra integridad territorial será salvaguardada como corresponde".
"Estamos en una situación que no es de emergencia y que amerita que actuemos con tranquilidad y prudencia", afirmó el canciller sureño.
PRESIDENTA BACHELET
Bachelet, a su vez, pidió hoy abordar con serenidad y firmeza el tema limítrofe abierto con Perú por la creación del distrito La Yarada-Los Palos, en un encuentro con su canciller, su ministro del Interior y el jefe de la Policía chilena.
La cita, que se extendió por casi una hora, no estaba en la agenda de la gobernante.
La Cancillería chilena ha enviado varias notas diplomáticas tras la creación del referido distrito y canceló una reunión de consultas políticas en reclamo por este tema.
"Quiero reiterar una cuestión que he dicho varias veces (...) nuestros límites están lo suficientemente resguardados desde el punto de vista del resguardo del orden público, de Carabineros de Chile", dijo a su turno el ministro del Interior, Jorge Burgos.
Andina
Comparte esta noticia