Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Chile alcanza 80 % de vacunación contra la COVID-19 y registra menor número de casos desde marzo

Chile comenzó además esta semana la inoculación en adolescentes de entre 12 y 16 años, lo que desde el Gobierno es visto como
Chile comenzó además esta semana la inoculación en adolescentes de entre 12 y 16 años, lo que desde el Gobierno es visto como "una señal muy importante". | Fuente: AFP

La ola de contagios que vive Chile en las últimas semanas, que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y ha obligado a confinar de nuevo toda la capital, se ha dado pese a que el país ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo

Chile registró este miércoles 2 768 nuevos casos de COVID-19, unas cifras que no se veían desde principios del pasado marzo, cuando surgió en el país un nuevo pico de la pandemia del nuevo coronavirus, al tiempo que las autoridades anunciaron que se alcanzó a vacunar al 80 % de la población objetivo.

Los nuevos casos disminuyeron un 20 % y un 18 % a nivel nacional en los últimos 7 y 14 días, respectivamente, y la región norteña de Arica y Parinacota fue la única que aumentó los infectados en la última semana.

Con los datos de este miércoles, el balance total desde el inicio de la pandemia asciende a 1,52 millones de infectados y 31 746 muertos, tras registrarse 56 nuevos decesos. Los casos activos, que son las personas que pueden contagiar, también registraron un importante descenso con respecto a los últimos días y este miércoles llegaron a los 32 507 pacientes.

Lo que aún no experimenta grandes cambios es el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos, que se mantienen entorno a los 3 200, una cifra que tiene al límite la ocupación hospitalaria.

La tasa nacional de positividad -número de exámenes PCR por cada 100 000 habitantes- volvió a situarse por debajo del 10 %, el umbral que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para empezar a controlar la enfermedad, y en las últimas horas fue del 9,3 %, aunque en la Región Metropolitana, donde se sitúa la capital y viven 7 de los 19 millones de habitantes del país, subió al 11 %.

PROCESO DE VACUNACIÓN MARCA "UN HITO"

La ola de contagios que vive Chile en las últimas semanas, que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y ha obligado a confinar de nuevo toda la capital, se ha dado pese a que el país ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo que hoy en día alcanza al 80 % de la población objetivo.

Esto significa que 12 millones 199 649 de personas han sido inoculadas con al menos una dosis, de los 15 millones de ciudadanos que son susceptibles de ser vacunados.

"Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien agregó que se trata de "un hito", agradeció la labor de todos los actores involucrados en la consecución de esta meta y señaló que no significa que haya que bajar los brazos, sino todo lo contrario.

Chile comenzó además esta semana la inoculación en adolescentes de entre 12 y 16 años, lo que desde el Gobierno es visto como "una señal muy importante", como dijo su portavoz, Jaime Bellolio.

"Pero tenemos un grupo muy grande de rezagados (...) Vacunarse salva vidas, es un acto de responsabilidad y de solidaridad con nuestras familias y también con el resto de la comunidad", agregó.

El estado de alerta sanitaria, además, se extendió hasta el 30 de septiembre y las fronteras permanecen cerradas hasta julio.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA