Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chile inicia vacunación con tercera dosis de AstraZeneca en los adultos mayores

Chile empezará a aplicar las terceras dosis de la vacuna COVID-19 a mayores de 55 años.
Chile empezará a aplicar las terceras dosis de la vacuna COVID-19 a mayores de 55 años. | Fuente: EFE

Chile sigue adelante con el control de su segunda ola y anuncia el inicio de la inmunización con tercera dosis de la vacuna a personas mayores de 55 años.

Chile inició este miércoles 11 de agosto la administración de terceras dosis de vacuna contra la COVID-19 en los mayores de 86 años, que recibirán una inyección adicional de AstraZeneca, en el marco de un plan que pretende reforzar la inmunidad de los mayores de 55 años.

"Hoy arrancamos con las dosis de refuerzo (...) Este proceso va a continuar y esperamos que dos millones de personas puedan recibirla antes de septiembre", celebró el presidente Sebastián Piñera.

En los próximos 10 días podrán acceder a una tercera inyección todos los mayores de 55 años que fueron inmunizados con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac -fórmula que ha recibido el 72 % de la población-, además de las personas inmunocomprometidas. A partir de septiembre, agregó, se ofrecerá esta "dosis de refuerzo" a los menores de 55 años.

Cabe recordar que, Chile ha desplegado una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 82 % de la población objetivo con dos dosis y a casi el 87 % con una inyección, en su mayoría de Coronavac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que una tercera dosis, de cualquier vacuna, puede producir un aumento de hasta 3 veces en la producción de anticuerpos. "Justamente las personas mayores comienzan a mostrar una caída en su tasa de anticuerpos con cualquier vacuna en torno a los 6 meses, por eso hemos decidido colocar este dosis", agregó.

Chile hace retroceder la segunda ola de COVID-19

La crisis sanitaria en Chile, que deja más de 1,62 millones de contagios y 36.138 muertes, lleva dos meses retrocediendo tras una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario.

En las últimas semanas, todos los distritos del país, a excepción de uno, en el sur, han dejado atrás la cuarentena, al tiempo que las autoridades aflojaron las restricciones y ordenaron la reapertura de los interiores de los bares y restaurantes, así como los teatros y cines después de meses clausurados.

La tasa de positividad nacional en las pruebas PCR lleva más de diez días por debajo del 2 % y el número de infectados nuevos de COVID-19 se ha replegado a niveles no vistos desde abril de 2020.

Pese a la drástica mejoría, las autoridades mantienen el cierre de fronteras para los extranjeros desde abril y el toque de queda de las 12 a.m. hasta las 5 a.m. en la mayor parte del país para evitar que se propague la variante delta, de la que ya se han confirmado alrededor de 80 casos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA