China | Al menos 7 muertos tras una explosión en un túnel en construcción

El incidente ocurrió en la provincia de Yunnan. Las autoridades de China sospechan que el estallido se produjo por una alta concentración de gas en el túnel.

Los accidentes laborales son comunes en China. | Fuente: Foto: EFE/Referencial

Al menos siete personas murieron y otras dos resultaron heridas tras una explosión en un túnel en la provincia meridional china de Yunnan, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades sospechan que el estallido se produjo por una alta concentración de gas en el túnel.

El suceso acaeció el lunes a las 20.00 hora local (12.00 GMT) en un tramo subterráneo en construcción de una autovía con la que se quiere unir las ciudades de Yibin, en la provincia central de Sichuán, y Bijie, en Guizhou.

En un principio, solo se encontraron dos cadáveres mientras que otras cinco personas permanecían desaparecidas, pero los equipos de rescate -que trabajaron en la zona durante más de 40 horas- acabaron por hallar los cuerpos sin vida, elevando la cifra total de fallecidos a siete.

Los accidentes laborales son comunes en China y en las últimas semanas se han registrado varias explosiones letales en lugares de trabajo.

La última de la que se informó se produjo el pasado domingo en una fábrica de Jiangsu (este), con 7 muertos y 5 heridos, tan solo diez días después de que otro incidente similar acabase con la vida de 78 personas en una planta química de esa misma provincia.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?