China registró el menor número de contagios desde que comenzó la pandemia. | Fuente: EFE

China registró este viernes un solo nuevo caso de contagio por coronavirus en todo el país correspondiente a un viajero procedente del exterior, lo que supone el menor crecimiento registrado en el país asiático desde que comenzó la pandemia, informó la Comisión Nacional de Salud.

Ayer se habían registrado doce nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local, frente a cuatro que se detectaron el jueves y 22 el miércoles.

La comisión informó de que hasta la pasada medianoche local se contabilizaron dos casos sospechosos, ambos relacionados con alguien llegado del extranjero.

Asimismo, señaló que fueron dados de alta 43 pacientes, se dejaron de observar 650 contactos cercanos y se redujo un caso grave.

No se produjo ningún fallecimiento en todo el país, mientras que el número de casos activos se redujo a 577 pacientes, 37 de ellos graves.

Los infectados procedentes del exterior aún en tratamiento se sitúan en 464, siete de ellos graves, de los 1 671 que se han diagnosticado.

Cifras de la COVID-19 en China

El total de casos detectados en el país desde el inicio de la pandemia se eleva a 82 875, de los que 77 685 han sido dados de alta y 4 633 han muerto.

Se ha rastreado a 733 733 contactos cercanos a los contagiados, de los que 7 873 permanecen todavía bajo observación médica.

En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 20 nuevos casos en este último parte, ninguno procedente del exterior, con lo que se elevan a 989 los casos sin síntomas que todavía permanecen en observación médica.

En Hong Kong los casos se elevan a 1 039 con cuatro muertes y en Taiwán, que China considera una provincia rebelde, se contabilizan un total de 429 casos y 6 muertes.

(Con información de EFE)