La sangrienta racha de hallazgos de cuerpos desmembrados que conmociona a Colombia

El cuerpo mutilado del hombre fue hallado en un drenaje del barrio Felicidad al suroeste de Bogotá, el quinto hallazgo de este tipo en lo que va del año. La Policía sospecha que grupos de narcotráficantes están detrás de estos crímenes. 

Bogotá está conmocionada por el quinto caso de homicidio. | Fuente: AFP

Las autoridades de Bogotá (Colombia) encontraron en el oeste de la ciudad restos del cuerpo desmembrado de un hombre, con lo que ya son cinco los casos reportados en la capital del país en lo que va de año, informó la Policía.

El teniente coronel de la Policía de Bogotá, Roberto Sánchez, dijo a periodistas que los restos fueron hallados en un canal recoge el agua de la lluvia en el barrio La Felicidad. Al respecto detalló que en el interior de una bolsa encontraron "una pierna derecha, que corresponde a una persona de sexo masculino".

El alto oficial de la Policía dijo que "la hipótesis inicial que se maneja es que la bolsa fue arrojada en la parte de arriba del caño (...) Debido a las lluvias de las últimas horas, la corriente debió arrastrarla y llevarla hasta el lugar donde fue hallada".

Según el coronel Sánchez, una persona que trabaja en la recogida de basuras y reciclaje fue el primero que vio la bolsa con los restos humanos y dio aviso a las autoridades que acudieron al lugar con una unidad móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Caso de mujer descuartizada 

La Policía comenzó a estudiar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los culpables del macabro crimen. El más reciente de los cinco casos que se han producido este año ocurrió la semana pasada, cuando las autoridades de Bogotá encontraron en el occidente de la ciudad el cuerpo descuartizado de una mujer en bolsas de basura.

En esa ocasión la Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer todos los casos de restos humanos hallados en bolsas en la ciudad. "En el momento no hemos encontrado un patrón que los correlacione (los crímenes), vamos a avanzar en las investigaciones", manifestó el secretario de Seguridad, Jairo García

En junio pasado el concejal opositor y precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris alertó a la Administración de descuartizamientos ocurridos en los barrios de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, que al parecer están ligados a grupos narcotraficantes.

EFE 

¿Qué opinas?