El Ministerio de Defensa expresó sus condolencias por el fallecimiento del perro llamado Happy 4, quien inspeccionaba un paquete sospechoso encontrado en un parque de Colombia. Sin embargo, el dispositivo explotó, causándole la muerte.
La explosión de un artefacto que se encontraba en el parque El Jardín, ubicado en el municipio de Puerto Rico, al sur del departamento de Meta, en Colombia, causó la muerte de un perro antiexplosivos llamado 'Happy 4' y seis personas heridas.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, señaló que se activó la carga explosiva en zona residencial de Puerto Rico, Meta, cuando este miembro del ejército detectó el peligro.
"Cuando el perro regresaba a la unidad militar la carga es activada por telemando. El animal muere, cinco personas adultas y un menor son heridos por esquirlas de este explosivo. Seguimos desarrollando la situación", contó Giraldo a los medios de comunicación.
El Ministerio de Defensa lamentó en un comunicado la pérdida del perro destacando que evitó una acción terrorista y salvó vidas.
“Evitó una tragedia al detectar a tiempo una carga explosiva. Destacamos su labor por proteger a la población civil”, se lee en un tuit publicado por la institución.
Más casos de animales fallecidos
La muerte de 'Happy 4' en el cumplimiento de su deber se une al caso de Kenia y Wilson, el pastor belga de las Fuerzas Especiales del Ejército que se perdió en la selva del Guaviare cuando participaba en la Operación Esperanza para rescatar a los cuatro niños indígenas. Esta semana su búsqueda terminó oficialmente y su guía canino salió de la selva sin poder encontrarlo.
La Fiscalía colombiana aseguró que cuenta con un equipo técnico especial de fiscales e investigadores para investigar el caso.
(Con información de El Tiempo y El Espectador de Colombia)
Te recomendamos
Comparte esta noticia