Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia: Protestas pacíficas en Bogotá contra realización de Copa América

Con pintadas que decían
Con pintadas que decían "#NoALaCopaAmérica", los manifestantes se reunieron frente al escenario deportivo en rechazo al torneo continental. | Fuente: EFE

El sábado pasado, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó en una rueda de prensa que el Gobierno se mantiene firme con la organización de la Copa América en conjunto con Argentina, pese a la incertidumbre desatada por las protestas sociales que comenzaron hace tres semanas.

Un cuadrilátero de boxeo improvisado, un partido de fútbol en una de las principales avenidas de Bogotá y actividades artísticas marcaron este miércoles la protesta realizada frente al estadio El Campín contra la realización de la Copa América, que Colombia acogerá el próximo mes con Argentina.

"No te dejes meter gol del Estado. No a la Copa América", decía una de las pintadas que los manifestantes hicieron sobre una pared de El Campín, una de las sedes del torneo continental.

Por la zona también pasaron decenas de personas que participan en la cuarta jornada de "paro nacional" contra el Gobierno del presidente Iván Duque para exigir cambios en sus políticas y el cese de la brutalidad policial.

"NO A LA COPA AMÉRICA"

Con pintadas que decían "#NoALaCopaAmérica" y carteles con mensajes como "La Copa de sangre. La pelota no se mancha", los manifestantes se reunieron frente al escenario deportivo en rechazo al torneo continental, que ha sido ratificado en las últimas semanas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Gobierno colombiano.

Las personas que llegaron hasta allí jugaron improvisados partidos de fútbol, de voleibol e incluso armaron un cuadrilátero de boxeo, demarcado con una cinta amarilla y ubicado sobre la Avenida NQS, una de las más importantes de la capital colombiana.

Allí manifestantes con banderas de Colombia amarradas al cuello se enfundaron los guantes y comenzaron a luchar ante la mirada de pequeños grupos que gritaban.

Igualmente, y como parte de las manifestaciones contra el Gobierno, hubo actividades culturales y de malabarismo en la zona, además de filas de taxistas que pintaron sus vehículos con mensajes como "Viva el paro nacional" o "resistencia".

POSICIÓN DEL GOBIERNO

El sábado pasado, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó en una rueda de prensa que el Gobierno se mantiene firme con la organización de la Copa América en conjunto con Argentina, pese a la incertidumbre desatada por las protestas sociales que comenzaron hace tres semanas.

"Usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión", dijo Lucena durante una rueda de prensa. "Sé que hay posturas diferentes frente al evento, pero hoy Colombia, más que nunca y como en el 2001, necesita la Copa América", añadió.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio.

Sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por el vandalismo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA