Santiago Ormeño
Santiago Ormeño y Alex Valera. | Fuente: EFE - AFP

La lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se definirá el viernes 21 de mayo. El entrenador Ricardo Gareca se encuentra definiendo a los jugadores que conformarán la nómina para los duelos ante Colombia y Eliminatorias por la fecha 7 y 8 de la competición.

Hay que indicar, que esta nómina también será la base de la bicolor que competirá en la Copa América 2021, que se desarrollará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio al 10 de julio.

Se informó desde semanas atrás que la zona ofensiva es la que genera más dudas para el 'Tigre' Gareca. Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz son jugadores que tendrían un cupo asegurado por su buen desempeño en el Benevento y Seattle Sounders, respectivamente. También Paolo Guerrero que esta semana volvió a entrenar con Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, la gran ausencia sería Jefferson Farfán, a quien se le recrudeció la lesión de la rodilla izquierda en la victoria por 2-0 de Alianza Lima ante Sport Boys por la Liga 1 Betsson.

Tras ello, los nombres de Santiago Ormeño y Alex Valera suenan con fuerza para vestir la camiseta de la bicolor. El delantero de Puebla es una referencia de gol de su equipo que se encuentra clasificado a las semifinaless Liga MX. Lleva nueva tantos en el certamen azteca y apunta al título.

Valera, por su parte, atraviesa un buen momento luego de su doblete en la victoria de Universitario de Deportes por 3-2 ante Independiente del Valle por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

¿Quién de los dos delanteros debe ser incluido en la convocatoria de Perú? Elije a tu preferido en la siguiente encuesta:


NUESTRO PODCAST

¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer?

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.