Jefferson Farfán
Jefferson Farfán no jugaría la Copa América 2021. | Fuente: EFE

Mala noticia para la Selección Peruana. El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, se resintió de su lesión a la rodilla izquierda y se alejará un período de tiempo de las canchas hasta saber la gravedad de su dolencia, así pudo conocer este miércoles RPP Noticias.

La información indica que la lesión de Jefferson Farfán es un tema "muy complejo", ya que se dio en la zona donde se operó en el 2020. No hay un parte médico oficial, pero la información es que el futbolista de 36 años está evaluando cómo y dónde tratarse.

Asimismo, tras la reunión del comando técnico de la Selección Peruana, Jefferson Farfán no será convocado para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América 2021. Se confirmó que no se encuentra en condiciones y la decisión se tomó más allá de los exámenes médicos que se le realizarán.

Así se descarta su participación para el duelo entre Alianza Lima ante Alianza Universidad a jugarse el viernes 21 de mayo. Y será baja ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias que se llevarán a cabo el 3 y 8 de junio.

Del mismo modo, Farfán no será convocado con miras a la participación en la Copa América que se efectuará del 11 de junio al 10 de julio.

La lista oficial de la Selección Peruana se dará a conocer este viernes en conferencia de prensa del seleccionador Ricardo Gareca.


NUESTRO PODCAST

¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer?

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.