Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Colombia: Bogotá declara alerta roja por posible presencia de nueva variante del Reino Unido

La alcaldesa aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen
La alcaldesa aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen "más pasajeros de vuelos del exterior". | Fuente: EFE

La alcaldesa de Bogotá precisó que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia en Colombia de esta nueva variante del coronavirus, que podría ser más contagiosa que la inicial

El aumento de casos de la COVID-19 en Bogotá, que ha provocado una ocupación del 85% en sus UCI, puede deberse a la presencia de la nueva variante del virus detectada en Reino Unido el mes pasado, según informó este jueves la Alcaldía de la capital, que declaró la alerta roja.

"La nueva variante que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital", explicó la alcaldesa, Claudia López, a los medios en una comparecencia, atribuyéndolo a "pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre".

López precisó que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia en Colombia de esta nueva variante, que podría ser más contagiosa que la inicial, pero aludió a evidencias en el comportamiento de la epidemia que así lo mostrarían.

Según López, el segundo pico de la enfermedad "está mostrando un comportamiento mucho más drástico" del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión, lo que ya no solo se atribuiría a las reuniones familiares y compras navideñas sino a esta nueva variante.

Además, la alcaldesa aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen "más pasajeros de vuelos del exterior".

Para luchar contra el aumento de casos y la transmisión de esta posible variante del virus, la Alcaldía anunció que acatará las restricciones de movilidad ordenadas ayer por el Gobierno nacional, y además declaró la restricción total de la movilidad en la ciudad desde la medianoche de hoy hasta el próximo martes, coincidiendo con el puente festivo de Reyes.

A partir del martes y hasta el 17 de enero regirá un toque de queda nocturno desde las 20.00 a las 4.00, y varias localidades con gran cantidad de casos mantendrán la cuarentena estricta, en la que entran nuevos barrios. 

Colombia sumó este miércoles 295 decesos por coronavirus y llegó a 44 723 víctimas mortales por la pandemia, mientras que 16.805 nuevos contagios fueron confirmados, para un total de 1 millón 719 771 personas infectadas.

EFE 

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA