Gina Parody fue una de las abanderadas de la campaña en el plebiscito e, incluso, había pedido licencia para poder realizar actividad proselitista.
La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, renunció a su cargo tras la derrota el pasado domingo del SÍ en el plebiscito con el que se pretendía refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, y de cuya campaña fue una de las abanderadas.
Palabras finales. "En las últimas horas he presentado al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país", dijo Parody en una declaración pública.
Activismo. La funcionaria, que cumplió dos años en el cargo, pidió el pasado 30 de agosto una licencia de un mes para reforzar la campaña por el SÍ en el plebiscito sobre el acuerdo de paz. Precisamente en su declaración, Parody aseguró que cree "firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor", por lo que, agregó, seguirá "trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño".
El plebiscito. El pasado domingo los colombianos acudieron a las urnas para participar en el plebiscito convocado por el jefe de Estado para refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla, firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.
La derrota del SÍ. El NO se alzó con la victoria, con 6.431.376 votos, equivalentes al 50,21 % del total de sufragios, mientras el SÍ obtuvo 6.377.482 papeletas, que corresponden al 49,78 %. (EFE)
Comparte esta noticia