El presidente de Colombia dijo que su Gobierno está empeñado en que se implementen los acuerdos a la mayor brevedad.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió no dilatar los diálogos con los opositores al acuerdo de paz con las FARC. "No debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya, muy pronto", dijo.
"No podemos ser el único país de todas las Américas que todavía siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma nación", sostuvo el gobernante sudamericano desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Reconoció que el resultado del plebiscito constituyó "un revés", pero destacó que de ese modo se abrió "una gran oportunidad para dialogar y ampliar esa paz estable y duradera". "Voy a seguir insistiendo con todos, los del 'sí', los del 'no' y los que no votaron, porque estoy convencido de que nos llegó la hora de la paz".
En referencia al Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado el pasado viernes, reiteró que le "obliga aún mucho más" a continuar trabajando para encontrar una salida negociada al conflicto armado.
Comparte esta noticia