Abuelo olvidó a su nieta recién nacida en un auto por 8 horas y al volver la encontró muerta

Un equipo de médicos trató de salvarle la vida a la pequeña, pero no respondió a la reanimación. La Policía de España acusó al hombre de homicidio imprudente. 

Ambulancia estacionada en la calle S’Hort des Cabré. Un equipo de médicos trató de reanimar a la bebé sin éxito. | Fuente: EFE

Una bebé de 10 meses murió luego de estar encerrada ocho horas dentro de un coche en un estacionamiento de la ciudad de Manacor en la isla Mallorca (España). Su abuelo, un hombre de 56 años, a quien se le encargó cuidarla ese día se olvidó de llevarla consigo.

Según el diario El País, el viernes a eso de las siete de la mañana, el hombre salió de su casa con su coche dejando a su nieta en el asiento trasero. Cuando llegó a su destino estacionó su auto en un aparcamiento de la calle S’Hort des Cabré. Volvió a las 3:30 de la tarde y cuando abrió la puerta del vehículo entró en pánico.

De inmediato llamó a la Policía Nacional y a los bomberos, sin embargo el equipo de paramédicos no pudo reanimar a la pequeña porque ya era demasiado tarde. El hombre ha sido trasladado al hospital de Manacor con un cuadro de ansiedad y todavía no ha podido declarar sobre los hechos.

La Policía Nacional abrió una investigación, pero las primeras hipótesis barajan que la menor murió como consecuencia de las elevadas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo durante las más de ocho horas que ha permanecido aparcado en la calle. Las autoridades tienen previsto que en las próximas horas se practique la autopsia al cadáver de la niña.

Coche donde estuvo la bebé de 10 meses. | Fuente: ElMundo.es | Fotógrafo: JORDI AVELLÀ
0 Comentarios
¿Qué opinas?