La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones. | Fuente: AFP

El festival de música que se convirtió en tragedia. Los jóvenes que acudieron al festival “O Marisquiño” de Vigo en España, nunca pensaron que este sería el peor concierto de sus vidas y no precisamente por la música sino por el colapso de la plataforma del muelle, donde se habían ubicado para escuchar al cantante de rap Rels B. 

Aitana Alonso, una de las jóvenes que estuvo sobre ese muelle, contó al diario Faro de Vigo que en menos de cinco segundos el suelo bajó como un ascensor. “Se partió y caímos todos. La gente me caía encima. Me costaba salir. Intentaba salir y patinaba, mi pie quedó atascado, dentro del agua. Conseguí sacarlo. Un chico me dio la mano y salí", narró.

"Tenía gente debajo, gritando que no podía salir. Yo me agobié muchísimo. Pensé que no salía. Lo intentaba y caía abajo otra vez", agregó la joven.

Equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos desplazados en el lugar donde se desplomó una pasarela de madera.
Equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos desplazados en el lugar donde se desplomó una pasarela de madera. | Fuente: EFE

“No se podía ni respirar"

Otros testimonios recogidos por El Mundo describen los terribles momentos de pánico y angustia que vivieron los jóvenes que acudieron al festival de música en Vigo. "Lo peor fue el momento después. La avalancha terrible, no se podía ni respirar", relata Marta Vidal de 20 años, quien minutos antes del colapso de la plataforma se cambió de ubicación.

Sin embargo, su prima si se cayó y entró en pánico. "Se había caído, había perdido los zapatos, se había mojado, estaba con un ataque de ansiedad", contó Marta. “Una amiga, con el impacto, perdió el móvil. Le empezó a caer gente encima. No sabíamos dónde estaba", agregó.

Sandra Pájaro, otra joven de 25 años, que estuvo en el festival, relató que por un momento recordó la tragedia que se registró hace seis años en el Madrid Arena de Madrid, una fiesta de Halloween donde murieron cinco personas por una avalancha humana. “Yo dije, la gente se va a poner a correr, como caiga alguien al suelo lo van a pisar y al final, un Madrid Arena, va a ser peor el remedio que la enfermedad", agregó.

Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó anoche en Vigo durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño.
Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó anoche en Vigo durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño. | Fuente: EFE

Tragedia durante festival de Vigo

Más de 300 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras desplomarse la plataforma de un muelle durante un festival de música “O Marisquiño” en la ciudad gallega de Vigo, en el noroeste de España.

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap en el marco del festival “O Marisquiño” cuando de golpe se vino abajo poco antes de la medianoche del domingo, indicó a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.