El Departamento de Agricultura de Estados Unidos es la entidad que se encarga de determinar el monto del los cupones del programa de apoyo.
La Federación Nacional de Minoristas ha indicado que los estadounidenses gastarán un promedio de 875 dólares en diversos artículos navideños, donde se incluye decoraciones, regalo y comida .
Las personas de bajos recursos cuentan con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), el cual será un elemento que ayude a mejorar el presupuesto para alimentos durante las fiestas decembrinas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es la entidad encargada de definir el valor de los cupones SNAP, los cuales se definen según al ajuste anual por costo de vida (COLA). Según el USDA, el COLA para 2024 es del 3,2 por ciento, lo que resulta en un aumento en los montos máximos de beneficios para diciembre.
En esta nota te contamos cuáles son los artículos que puedes comprar con los cupones para Navidad.
Lo que puedo comprar para Navidad con el Beneficio SNAP
El USDA indica que los artículos elegibles para comprar con cupones son los siguientes:
- frutas
- verduras
- carne
- aves
- pescado
- productos lácteos
- pan
- cereales
- refrigerios
- bebidas no alcohólicas
- semillas y plantas que producen alimentos para el consumo doméstico
Asimismo, estos son los artículos no elegibles:
- productos no alimentarios
- bebidas alcohólicas
- tabaco
- vitaminas
- suplementos
- comidas calientes (excepto que el estado participe en el Programa de Comidas en restaurantes)
Sabiendo que hay una diversidad de cenas navideñas en los hogares americanos, algunos artículos elegibles para la cena de Navidad incluyen pavo, jamón, salsa de arándanos, papas, huevos, refrescos, tés, snacks, productos lácteos y horneados, entre otros. La flexibilidad de los cupones para alimentos permite a las personas adaptar su cena navideña a sus preferencias.
La cobertura varía según el monto del beneficio mensual y el lugar de compra, pudiendo elegir alternativas más económicas o complementar su abastecimiento a través de bancos de alimentos locales.
Comparte esta noticia