Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

¡Amigo fiel! Un perro recorrió más de 6 kilómetros para buscar ayuda y salvar a su dueño tras accidente en EE.UU.

Brandon Garrett y su perro 'Blue'.
Brandon Garrett y su perro 'Blue'. | Fuente: Departamento del Sheriff del Condado de Baker.

Brandon Garrett debía llegar a un campamento en Oregón, pero no pudo porque se accidentó durante el trayecto. Su perro, Blue, abandonó el auto para alertar a un amigo de su amo sobre el incidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si Hachiko se hizo famoso por esperar fielmente en un estación de tren japonesa el retorno de su amo fallecido en los años treinta, ‘Blue’ se ha ganado el título de héroe en Oregón (Estados Unidos) por recorrer más de seis kilómetros para conseguir ayuda y salvar la vida de su dueño tras un accidente automovilístico. Esta es su historia.

La historia se remonta al 2 de junio pasado, cuando Brandon Garrett y sus cuatro perros viajaban por la carretera 39 del Servicio Forestal de EE. UU.

Troy Millhollin, amigo de Garrett, contó a CNN que ambos viajan cada verano hasta un campamento en el bosque, donde acampan por un par de día para cortar leña.

Se suponía que Garrett debería haber llegado al campamento después de su amigo, pero nunca llegó. Y es que durante el trayecto Garrett perdió el control de su camioneta, que quedó estrellado en un arroyo.


Así quedó la camioneta tras el accidente.

Así quedó la camioneta tras el accidente. Fuente: Departamento del Sheriff del Condado de Baker.

La familia de Brandon Garrett fue alertada por Millhollin, sobre todo porque nunca el hombre no llegó al campamento a la hora pactada. 

Quien sí apareció en el campamento fue ‘Blue’, quien recorrió más de seis kilómetros para alertar sobre el accidente de su dueño. Cuando Troy Millhollin vio al can supo que algo andaba mal.

"Cuando (Blue) apareció sin su hermana, Nova, pensé: ‘Esto no es normal’", contó a CNN.

Te recomendamos

Las labores de rescate tras la alerta de ‘Blue’

Los familiares y las autoridades se movilizaron desde el 3 de junio para localizarlo. A los trabajos se sumaron: la Búsqueda y Rescate del Condado de Baker (BCSR), el Distrito de Bombero Rural de Pine Valley (PVRFD) y Ambulancia Halfway.

La búsqueda fue complicada debido al terreno, pero finalmente las autoridades pudieron localizar a Garrett después de oír sus gritos. Se tuvieron que emplear motosierras para despejar el camino y llegar hasta el arrollo donde yacía el hombre.


Momento del rescate de Brandon Garret

Momento del rescate de Brandon GarretFuente: Departamento del Sheriff del Condado de Baker

El hombre fue encontrado a unos 100 metros de su camioneta, porque pudo arrastrarse desde su vehículo después del accidente y pasó la noche en el arroyo antes de ser rescatado.

“El sheriff Ash llegó y localizó el vehículo, junto con un perro, en el barranco empinado y cubierto de maleza. Mientras buscaba un punto de acceso al arroyo, escuchó a un sujeto gritar pidiendo ayuda. Brandon Garrett, operador del vehículo, fue localizado con vida aproximadamente a cien metros del vehículo sobre el arroyo”, se lee en comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Baker.


Una vez que el equipo pudo alcanzarlo, lo cargaron y aseguraron en una canasta de rescate. Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco.

Una vez que el equipo pudo alcanzarlo, lo cargaron y aseguraron en una canasta de rescate. Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco.Fuente: Departamento del Sheriff del Condado de Baker.

Los tres perros restantes fueron encontrados vivos, aunque resultaron con algunas heridas producto del accidente.

Después de haber sido asegurado en una camilla, Garrett recibió primeros auxilios para después ser trasladado a un hospital regional en helicóptero.

‘Blue’, que es mitad Pitbull, Pastor Australiano y Whippet, entre otras razas, se llevó los focos de atención porque gracias a su alerta se pudo dar con el paradero de su dueño, quien ya se recupera en casa después de haber sufrido una fractura en el pie y algunas laceraciones.

Garrett contó a CNN que el accidente se produjo porque empezó a quedarse dormido mientras conducía.

Garrett contó a CNN que el accidente se produjo porque empezó a quedarse dormido mientras conducía. "Tomé una mala trazada en la curva". Fuente: Departamento del Sheriff del Condado de Baker.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Los perros son capaces de detectar estrés?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo los perros son capaces de detectar el estrés postraumático. Además, nos comenta qué significa la alarma generada en Hong Kong donde se ha detectado el primer caso de Virus B en humanos.

Espacio Vital
¿Los perros son capaces de detectar estrés?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA