Se trata de una mujer adulta que es tratada en un hospital de California. Al igual que un primer caso reportado en el mismo estado, la paciente "no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo" con la neumonía de Wuhan.
El segundo caso de coronavirus en Estados Unidos sin origen conocido se reportó este viernes en California, lo que contribuye a aumentar el temor de que la enfermedad se propagará en el país.
"Tenemos un caso (de una paciente) que no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo", indicó Sara Cody, directora de Salud Pública del condado de Santa Clara, cerca de San Francisco.
Se trata de una mujer adulta que está siendo tratada en un hospital local, y cuyo caso se suma al primero en el país también registrado en dicho estado, el más poblado de Estados Unidos.
Así, los casos del nuevo coronavirus en el país suman más de 60, incluyendo 46 personas que fueron repatriadas del extranjero.
"Lo que sabemos es que el virus está aquí presente a un nivel, lo que no sabemos es hasta qué punto", añadió Cody, y señaló como una prioridad determinar el alcance de lo que está ocurriendo.
"Necesitamos comenzar a implementar medidas adicionales para prevenir la propagación del nuevo coronavirus o al menos frenarlo lo más posible", agregó.
Unas 84,000 personas han sido infectadas en todo el mundo y más de 2,800 han muerto, la mayoría en China, desde donde el virus comenzó a expandirse.
Aunque del total de infectados, 36,500 ya se han curado, según un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de cada país.
La OMS elevó este viernes a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó en Latinoamérica a México y Brasil, e instó a los países en los que todavía no se ha detectado a que se preparen.
El temor a una pandemia provocó además un hundimiento en las bolsas.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia