Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12

“Pedí a los doctores que ya no trataran”: La niña de 14 años que venció a la COVID-19

La menor superó el nuevo coronavirus pese a padecer una enfermedad que ataca a su sistema inmune.
La menor superó el nuevo coronavirus pese a padecer una enfermedad que ataca a su sistema inmune. | Fuente: Google Maps | Referencial

Gigi Morél permaneció varias semanas internada en el Hospital de Infantes de Houston tras ser infectada por el nuevo coronavirus. La menor padece desde muy pequeña una enfermedad que afecta a su sistema inmunológico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gigi Morél, una niña de 14 años que fue infectada por el nuevo coronavirus, abandonó este último viernes el Hospital de Niños de Houston, Texas, tras permanecer varias semanas internada. Ella padece de una enfermedad que afecta directamente a su sistema inmunológico.

Según reportó Univision, la menor tuvo complicaciones durante su proceso. “Yo llegué a decirle a mi mami que por favor le dijera a los doctores que ya no trataran, quería que los doctores ya me dejaran volar al cielo, pero no, ellos estuvieron ahí tratándome”, dijo para el medio.

Morél, quien contó que permaneció internada por más tiempo del que pensaba, agradeció el tratamiento que recibió por parte del personal medico del hospital, quien día y noche pelearon por salvarle la vida. Su madre estuvo en todo momento al lado de su hija.

“Si me puse un poco deprimida, pero se me fue con el tiempo, pude hacer amistades, en especial Emily que me dio ánimos”, expresó. Este último lunes, la menor se sometió a una segunda prueba para determinar si es que aún detectaba su organismo la COVID-19, pero los resultados de esta salieron negativos.

La madre de Gigi contó que ya habían pasado por una situación similar en el 2014. “Ella quedó en coma por dos semanas y ya solamente le daban el 15% de vida. Yo tomé este caso como un escalón más arriba, soy una mujer de fe, no la pierdo nunca. Si Dios me devolvió a mi hija la primera vez, cómo no me la va a devolver nuevamente”, dijo para el medio.

Este último viernes, la joven fue dada de alta. “Estoy en casita en mi camita, ha venido gente y me ha dejado muchas cosas, estoy muy feliz con mi hermanito, sí tienen que llorar, lloren, no es malo llorar, yo lloré mucho, hasta creo que me quede sin lágrimas y nunca pierdan la fe”, finalizó.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA