Alianza Lima vs. Deportivo Municipal se enfrentan este sábado en partido amistoso, donde la Liga 1 aplica las medidas de prevención aprobadas en el protocolo de sanidad.
Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentarán este sábado en el Estadio Alejandro Villanueva en un partido amistoso donde ambos elencos buscan afianzar sus equipos para la reanudación del fútbol peruano, pactado a partir del 7 de agosto tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus en Perú.
Si bien la atención estará sobre el desempeño de los elencos de Mario Salas y Víctor Rivera, ya que el cotejo será transmitido por televisión (vía Gol Perú), la jornada también corresponderá como prueba para las medidas preventivas que se llevarán a cabo durante la competencia.
Quedó establecido que en Matute se aplique de manera estricta el protocolo sanitario aprobado para el campeonato, el que incluye a cada uno de los asistentes al recinto. Es decir, plantel profesionales, árbitros, directivos de los clubes y Federación Peruana de Fútbol, personal de la televisión, entre otros.
Desde temprano, los asignados en el estadio de La Victoria siguieron el manual aprobado por el Ministerio de Salud, el de hacer pasar por triaje, como primera medida preventiva, a cada una de las personas que asistieron, las que tienen la obligación de llevar mascarillas y guardar el distanciamiento social como mediad básicas.
Tras casi cinco meses sin actividad, el fútbol peruano está a punto de retomar su programación, aunque con muchas medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19. La "nueva normalidad' ahora también es parte del deporte en el país.
Comparte esta noticia