COVID-19 en Perú
COVID-19 en Perú | Fuente: RPP

La Embajada de Estados Unidos en Perú emitió este miércoles una alerta donde recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a nuestro país debido a la pandemia de la COVID-19.

A través de su página web, precisó que el martes 20 el Departamento de Estado de EE.UU anunció que el aviso de viaje para el Perú aumentó del Nivel 3 “Reconsiderar viajes” al Nivel 4 “No viajar” debido a la "situación en curso causada por la pandemia".

De esta manera, las autoridades estadounidenses desaconsejan viajar a países con un Aviso de Viaje de Nivel 4 como una cuestión de seguridad por "riesgos actuales" de la COVID-19.

En caso, los ciudadanos deciden viajar deben inscribirse en un programa especial para recibir alertas oportunas sobre la evolución de las condiciones de salud y seguridad.

La Embajada de EE.UU. en Perú también informó que debido a las condiciones de salud locales debido a la pandemia de COVID-19 su capacidad para proporcionar citas consulares de rutina en Lima y la Agencia Consular en Cusco es limitada.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se reportó 417 muertos y 3 269 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en la últimas 24 horas. Hasta el momento el país registra 1 719 088 resultados positivos y 57 954 fallecidos a nivel nacional.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La variante de coronavirus descubierta inicialmente en Reino Unido es ahora una de las más dominantes en el mundo, pues resulta más contagiosa que otras. No obstante, pese a que su nivel de transmisión es más alto, un estudio afirma que esta variante no es más letal. El doctor Elmer Huerta explica los hallazgos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.