Rusia envía a Nueva York un avión con ayuda humanitaria por el nuevo coronavirus [VIDEO]

La misión rusa ante la ONU confirmó la llegada a Nueva York del avión con “mascarillas y equipamiento médico”. El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre esta ayuda durante su entrevista telefónica del lunes.

Avión
A través de Twitter, la misión rusa de la ONU confirmó la llegada del avión y compartieron el proceso de descarga de los implementos médicos. | Fuente: @RussiaUN

Un avión ruso cargado con ayuda humanitaria llegó este miércoles al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, donde hasta el momento la pandemia del COVID-19 ha dejado más de 4,500 muertos.

Así lo confirmó la misión rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta de Twitter, donde compartieron imágenes de las descarga de cajas del avión, un Antonov-124 de las fuerzas aéreas rusas.

Previamente el Ministerio de Defensa ruso había indicado que el cargamento consistía de “mascarillas médicas y equipamiento médico”.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre esta ayuda durante una entrevista telefónica que mantuvieron el lunes.

Rusia ya envió la semana pasada varios aviones con virólogos, equipamiento médico y de laboratorio y sistemas de desinfección móviles a Italia, donde el COVID-19 ha matado a más de 12,400 personas.

Estados Unidos, primera potencia mundial, tiene ya más de 205,000 casos del nuevo coronavirus, incluidas 4,500 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

AFP