El mandatario estadounidense envió una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien exigió el "cese inmediato" de lo que calificó como una "fantasía".
El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el juicio político en su contra es "una declaración de guerra a la democracia" del país y exigió el "cese inmediato" de lo que calificó como una "fantasía", en una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
"Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense", indicó Trump en la misiva dirigida a Pelosi, un día antes de que la Cámara de Representantes someta a voto los cargos de "obstrucción al Congreso" y "abuso de poder" en su contra.
La carta, de seis páginas e inusual aspereza, carga frontalmente contra la oposición demócrata.
"Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EE.UU. Ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista", agregó.
Por ello, exigió a Pelosi y a los demócratas el "cese inmediato" del proceso de destitución política, que tildó de "fantasía".
Este miércoles se prevé que la Cámara Baja someta a votación en el pleno los cargos políticos contra Trump, que probablemente saldrán adelante gracias a la cómoda mayoría con que cuentan los demócratas, con lo que se daría luz verde a un proceso de destitución contra el mandatario en el Senado que comenzaría en enero.
Dado el control republicano en la Cámara Alta, de 53 frente a 47, y que el juicio político exige además una mayoría de dos tercios, la destitución de Trump parece sumamente improbable. (EFE)
Comparte esta noticia