Respecto de las conversaciones con Hamás para un alto el fuego, que Israel y Estados Unidos abandonaron al considerar que el grupo las obstaculiza al negarse a devolver rehenes, Donald Trump dijo que el Gobierno israelí "deberá tomar una decisión".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que la situación en Gaza "es un desastre" y lamentó que nadie haya agradecido los 60 millones de dólares que su país ofreció en ayuda alimentaria.
"Al menos esperarías que alguien diera las gracias", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa antes de iniciar una reunión en su complejo de golf de Turnberry, al oeste de Escocia, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Te hace sentir un poco mal cuando haces eso y otros países no dan nada", declaró Trump, pese a que multitud de Gobiernos, incluido el Reino Unido, mantienen su compromiso humanitario con la Franja.
El presidente afirmó que "es terrible" la situación de inanición en que se encuentran los niños gazatíes y lamentó que (el grupo islamista) "Hamás roba la comida y el dinero". "Ese lugar es un desastre", exclamó.
Gobierno israelí "deberá tomar una decisión", señaló Trump
En relación a las conversaciones con Hamás para un alto el fuego, que Israel y Estados Unidos abandonaron al considerar que el grupo las obstaculiza al negarse a devolver rehenes, Trump dijo que el Gobierno israelí "deberá tomar una decisión".
"Sé lo que yo haría pero creo que no es apropiado que lo diga", afirmó el dirigente republicano.
Trump opinó también que "Irán se está aprovechando" y se preguntó "cómo pueden ser tan estúpidos" de decir que continuarán con su proceso de desarrollo nuclear después que EEUU los bombardeara en junio.