En un discurso muy distanciado al actual, el entonces empresario emitía un mensaje a los jóvenes universitarios diciéndoles que sigan adelante en sus sueños. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

El Gobierno de Estados Unidos sigue cerrado por el desacuerdo entre Donald Trump y el Congreso para que le den al presidente un presupuesto para su muro en la frontera con México, con el que dice buscar detener la inmigración ilegal. Mientras tanto, un video en el que el magnate invita a un grupo de estudiantes -paradójicamente- a superar cualquier "muro" que les ponga la vida comenzó a circular en Facebook y Twitter.

En las imágenes, que fueron compartidas por las cuentas del programa The Daily Show, se puede ver al entonces empresario Trump sobre un escenario de la Universidad Wagner en Staten Island en el estado de Nueva York para brindar un discurso de graduación a los estudiantes que se despedían en el 2004.

En el discurso, se escucha decir al hoy presidente decirles a los jóvenes a que sigan adelante en sus sueños y que haya obstáculos y "muros". "No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero ir al otro lado de esa pared", animaba a los estudiantes. "Les digo que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas".

El clip compartido por el programa que conduce el comediante Trevor Noah se convirtió en un viral que ya ha conseguido más de 100 mil retuits, más de seis mil comentarios y más de 8 millones de reproducciones en un día. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos", ironizó el comediante.

¿Qué opinas?