El magnate llegó en un jet privado a esta ciudad para participar en el evento que lo confirmará como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El expresidente estadounidense Donald Trump aterrizó este domingo en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) para participar en la Convención Nacional Republicana, poco más de 24 horas después de haber resultado herido en un intento de asesinato del que fue objeto en un evento de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.
"Aterrizo en Milwaukee con Donald Trump", indicó uno de sus hijos, Eric Trump, a través de un breve mensaje publicado en la red social X junto a un vídeo en el que se puede observar el aterrizaje desde la cabina de pilotaje del jet privado.
El Partido Republicano comienza este lunes en Milwaukee una convención que certificará la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca en el mejor momento de la campaña electoral del magnate, que a la ventaja que mantenía en las encuestas frente al presidente, Joe Biden, incrementada tras el debate de finales de mes, ahora ve cómo su figura ha adquirido una dimensión heroica a los ojos de sus simpatizantes tras sobrevivir al intento de asesinato este fin de semana durante un mitin en Pensilvania.
El ataque, en el que Trump resultó herido leve en su oreja derecha después de que la bala la rozara, se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que han sido hospitalizados.
El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.
Reforzarán seguridad
El presidente estadounidense, Joe Biden, definió este domingo el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un "intento de magnicidio" y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que comienza el lunes.
Biden pidió a los estadounidenses que no hagan especulaciones sobre las motivaciones del supuesto atacante, que fue abatido en un tejado cercano al acto de campaña en el que Trump sufrió una herida leve por una de las balas que rasgó la oreja derecha.
"La investigación está en los estadios iniciales. No tenemos ninguna información sobre los motivos del tirador. Sabemos quién es. Urjo a todo el mundo, que, por favor, no hagan especulaciones sobre los motivos y afiliaciones", indicó el mandatario, que prometió todos los recursos necesarios para la investigación.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia