Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Dosis de refuerzo funcionan contra la variante ómicron, dice principal epidemiólogo de EE.UU.

La variante ómicron de la COVID-19 ya se encuentra presente en más de 70 países del mundo.
La variante ómicron de la COVID-19 ya se encuentra presente en más de 70 países del mundo. | Fuente: Andina

"El régimen de dosis de refuerzo de las vacunas funciona contra ómicron. En este punto no es necesario un refuerzo específico", dijo Anthony Fauci.

Las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 funcionan frente a ómicron, con lo que no es necesaria una nueva específica frente a esta variante, afirmó este miércoles el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

"El régimen de dosis de refuerzo de las vacunas funciona contra ómicron. En este punto no es necesario un refuerzo específico" para esta variante, dijo Fauci en la rueda de prensa del equipo de trabajo del Gobierno de EE.UU. frente a la pandemia.

En ese sentido, el experto lanzó "un mensaje claro" y animó a los estadounidenses que no estén vacunados a hacerlo y a los que ya están inmunizados que acudan a recibir la dosis de refuerzo.

A lo largo de su intervención Fauci se apoyó en una serie de estudios sobre ómicron y en datos de fuera y dentro de EE.UU.

De acuerdo con la información que llegó del Reino Unido, Fauci explicó que la efectividad de la vacuna frente a ómicron va descendiendo conforme pasan las semanas desde que se recibió la segunda inyección.

Sin embargo, cuando se recibe la dosis de refuerzo la vacuna aumenta al 75 % su efectividad frente a un contagio con ómicron que derive en una enfermedad sintomática de la COVID-19.

REFUERZO NECESARIO

"Lo que esto nos dice muy claramente y enfáticamente es que la variante ómicron sin duda compromete los efectos de los anticuerpos inducidos por la vacuna de dos dosis de ARN mensajero y reduce la protección en general", subrayó.

Sin embargo, agregó, "se mantiene una protección considerable frente a una enfermedad grave en estudios clínicos preliminares e in vitro", apuntó Fauci, quien remarcó que el refuerzo mejora la protección frente ómicron.

Actualmente en EE.UU. están aprobadas dos vacunas de ARN mensajero que requieren de dos dosis, la de Pfizer y la de Moderna, y una desarrollada a partir de un adenovirus, la de Johnson & Johnson; y ha dado luz verde a inyecciones de refuerzo de las tres.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se evalúa si una variante del coronavirus causa una infección más severa? - Espacio Vital

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA