Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25
Entrevistas ADN
Giulliana Loza reitera que no hizo gestos obscenos contra el fiscal Pérez Gómez
EP 1677 • 08:01

EE.UU. advierte a Rusia que la OTAN defenderá "cada centímetro" de su territorio

Naves de la Armada y la OTAN durante los ejecicios militares FLOTEX-23 realizados en el mar Balear.
Naves de la Armada y la OTAN durante los ejecicios militares FLOTEX-23 realizados en el mar Balear. | Fuente: Europa Press

Para la Casa Blanca, las medidas que se van a adoptar durante la cumbre de la OTAN en Washington, así como las acciones emprendidas desde la invasión rusa de Ucrania, suponen un claro mensaje de que Vladímir Putin no puede dividir a la alianza militar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos advirtió este martes a Rusia que la OTAN "está preparada para defender cada centímetro de territorio" y que, solo este año, el grupo invertirá 500.000 millones de dólares en defensa.

En un discurso pronunciado en Washington, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que las medidas que la OTAN ha tomado en los últimos años para modernizarse suponen un "mensaje inequívoco" de que está preparada para defender sus territorios "ahora y en el futuro".

Sullivan subrayó que mientras que en 2020, los países de la OTAN invirtieron 325 000 millones de dólares en defensa, este año la cifra ha aumentado a 500 000 millones de dólares y que ya son 23 las naciones que están invirtiendo al menos un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en defensa.

Para el asesor de la Casa Blanca, todas las medidas que se van a adoptar durante la cumbre de la OTAN que se inició este martes en Washington, así como las acciones emprendidas desde la invasión rusa de Ucrania, suponen un claro mensaje de que Vladímir Putin no puede dividir a la alianza militar.

Militares del grupo de batalla multinacional EFP de la OTAN en Letonia y de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia asisten a una ceremonia para conmemorar el 75.º aniversario de la OTAN en la base militar de Adazi, cerca de Riga, Letonia, el 4 de abril de 2024.
Militares del grupo de batalla multinacional EFP de la OTAN en Letonia y de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia asisten a una ceremonia para conmemorar el 75.º aniversario de la OTAN en la base militar de Adazi, cerca de Riga, Letonia, el 4 de abril de 2024. | Fuente: EFE

"No puede resistir más que nosotros. No puede debilitarnos. Y Ucrania, no Rusia, vencerá en esta guerra", añadió.

"Estamos vigilando"

También vinculó directamente la situación en el Indopacífico con Europa, y la guerra en Ucrania, y advirtió que Estados Unidos está vigilando la transferencias de armas, tecnologías y otros activos de Rusia a países como China, Irán y Corea del Norte.

"Lo que sucede en Europa impacta el Indopacífico. Lo que pasa en el Indopacífico impacta a Europa. Lo vemos cada día", dijo y puso como ejemplo el uso en Ucrania por parte de Rusia de misiles producidos por Corea del Norte y drones fabricados en Irán.

"Estamos vigilando para ver que es lo que Rusia proporciona a estos países a cambio y el impacto que tiene en la seguridad del Indopacífico y otras partes del mundo", señaló. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”. Todo hace pensar que el macronismo de centro y las izquierdas del Nuevo Frente Popular, tratarán de forjar una mayoría que permita la formación de un gobierno.

Las cosas como son | podcast
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA