La encuesta fue realizada un mes después de que el ex presidente de la campaña de Trump Paul Manafort fue declarado culpable de ocho cargos de fraude financiero. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MICHAEL REYNOLDS

La reciente encuesta realizada por Washington Post y ABC News reveló que el 60% de los de los votantes desaprueba el trabajo que viene realizando Donald Trump como presidente. Solo el 36% que indicó estar a favor de su labor.

El sondeo se realizó un mes después de que el ex jefe de la campaña de Trump Paul Manafort fue declarado culpable de ocho cargos de fraude financiero y de que su ex abogado personal se declaró culpable de una serie de delitos, entre ellos violar las leyes de financiamiento de campaña.

Un 45% aseguró que aprueba la visión económica que tiene el actual presidente. Además, un 49% dijo estar a favor de que el Congreso inicie un proceso de acusación contra Trump y que sea investigado por los vínculos que tuvo su campaña con Rusia.

Corrupción y escándalos

El 61% de votantes cree que Trump cometió delito si es que ordenó a su ex abogado personal, Michael Cohen, pagarle a dos mujeres para mantenerlas calladas. Una de ellas, la ex conocida actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Otro 84% aseguró que la corrupción en la Casa Blanca aumentó e indican que Trump no cumplió con su promesa de campaña de “drenar el pantano”.

¿Qué opinas?