Cody Weddle
Cody Weddle | Fuente: @franciscoamarin

Estados Unidos exigió el miércoles la "liberación inmediata" del periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, detenido en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar del gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron asociaciones de prensa. 

"El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso", dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

La última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde de este martes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, como el presidente interino de Venezuela.

Se lo llevaron

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada al presidente Nicolás Maduro.

El presentador estrella de la cadena, Jorge Ramos, y su equipo de producción, que fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, denunciaron que las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

 

EFE y AFP.