La Policía de Portland arrestó a Jeremy Joseph Christian, un norteamericano de 35 años que también habría acuchillado a una tercera víctima.
La Policía de Portland (Estados Unidos) arrestó a un ciudadano que habría matado a dos hombres dentro de un tren local. El ataque se produjo luego de que las víctimas salieron en defensa de dos mujeres aparentemente musulmanas.
Según testigos, el detenido de 35 años, Jeremy Joseph Christian, insultaba sin cesar a las dos pasajeras del Expreso Metropolitano cuando John Best (53), Taliesin Myrddin Namkai Meche (23) y Micah David-Cole Fletcher (21) lo confrontaron. Fue entonces que Christian sacó un cuchillo y los apuñaló.
Crimen de odio. Best murió a los pocos minutos, mientras que Namkai Meche lo hizo en el hospital. Fletcher, sin embargo, se recupera de sus heridas. Dyjuana Hudson, madre de una de las mujeres que fueron agredidas verbalmente por Christian, dijo que su hija es afroamericana y que se encontraba con una amiga que vestía un hijab.
De acuerdo a las declaraciones que recogió The Oregonian, los insultos iniciaron ni bien el sujeto notó la presencia de ambas en el tren. “Los musulmanes deberían morirse. Han matado cristianos por años”, habría sido una de sus frases más repetidas.
“Supremacía blanca”. El diario Portland Mercury recordó que el presunto homicida participó el pasado 29 de abril en la llamada “Marcha de la Libertad de Expresión”. Este evento fue organizado por agrupaciones de extrema derecha y partidarios de la “supremacía blanca”.
En esta actividad, ya había demostrado conductas violentas, pues se apareció con un bate de béisbol con el que pretendía golpear a opositores de Izquierda. También se le captó expresando el saludo nazi y gritando “Hail Vinland”. Varias de sus ideas racistas y segregacionistas se encuentran publicadas en su cuenta de Facebook.
Además, ya tenía récord criminal por robo, secuestro y uso de armas peligrosas. Ahora, afronta cargos por doble homicidio agravado, intento de homicidio, intimidación en segundo grado y posesión de arma de fuego restringida.
Comparte esta noticia