Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Nueva York obliga a policías y bomberos a vacunarse contra la COVID-19

Nueva York le planta la cara a los antivacunas.
Nueva York le planta la cara a los antivacunas. | Fuente: EFE

El alcalde Bill de Blasio anunció que, a partir del 1 de noviembre, todos los empleados municipales, entre ellos "la policía, los bomberos y los recolectores de basura" tendrán que presentar un certificado de vacunación para poder seguir trabajando. 

Después de los profesores y el personal sanitario, la alcaldía de Nueva York obligará a la policía, bomberos y al resto de trabajadores municipales a vacunarse contra la COVID-19, una decisión en la estela de otros estados y ciudades que trata de torcer el brazo a los antivacunas.

El alcalde demócrata Bill de Blasio anunció este miércoles que, a partir del 1 de noviembre, todos los empleados municipales, entre ellos "la policía, los bomberos y los recolectores de basura" tendrán que presentar un certificado de vacunación para poder seguir trabajando.

"La batalla está lejos de haber terminado", advirtió de Blasio en una conferencia de prensa. "La vacunación ha hecho una diferencia y tenemos que ir todavía más lejos" y la "vacuna es la forma".

Tras elogiar el desempeño de los trabajadores esenciales a lo largo de la crisis sanitaria, dijo que "es hora de que muestren a su ciudad el camino para acabar con la pandemia de una vez por todas".

Incentivo adicional

La orden viene con un incentivo: promete pagar 500 dólares en la próxima nómina a los trabajadores que hayan recibido la primera dosis antes del 29 de octubre. A partir de esa fecha, los recalcitrantes dejarán de recibir su salario "hasta que presenten una prueba de vacunación" o incluso podrán perder su empleo, como ya ha ocurrido entre profesores y personal sanitario que se han negado a vacunarse.

Solo el personal penitenciario tendrá plazo hasta el 1 de diciembre, debido a la falta de efectivos en la cárcel de la ciudad Rikers Island.

En Nueva York, quedan unos 46 000 trabajadores municipales sin vacunar, pues el 71 % de los 160 000 empleados de la ciudad afectados por esta decisión ya han recibido al menos una dosis.

Con más de 34.000 muertos por la COVID-19 en sus 8 millones de habitantes, la ciudad ya exige el certificado de vacunación para muchas actividades en interiores, como restaurantes, cines, teatros y gimnasios. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA