Estados Unidos
Misteriosa mujer que tocaba timbres en casa de Texas fue ubicada y está a salvo con su familia. | Fuente: Captura a video de ring.com

La madrugada del 24 de agosto en Texas (Estados Unidos) un residente del barrio Sunrise despertó al escuchar el timbre de la puerta de su casa. Se levantó de la cama y fue a revisar en la grabación de quien podría tratarse a esas horas.

Eran eso de las 3:20 de la madrugada. Se sorprendió al darse cuenta que era una mujer semidesnuda y de cabellera larga, con ataduras en las muñecas. Cayó en la cuenta de que era una desconocida y que seguro estaría pidiendo auxilio. De inmediato se contactó con la Policía para entregarles las imágenes.

Dos días después, la oficina del Sheriff del condado de Texas difundió el video para que la ciudadanía ayude con la identificación de la mujer. Entre las hipótesis que barajaban era la posibilidad de que estuviera reportada como desaparecida y su familia estuviera desesperada por encontrarla.

A partir de los avisos de búsqueda, varias familias del vecindario reportaron entonces que también habían escuchado sonar los timbres de sus casas a altas horas de la noche y desde entonces la Policía intensificó la búsqueda de la forastera y en las redes sociales el video se hizo viral.

El 29 de agosto por la mañana, una mujer del complejo residencial de Sunrise Ranch llamó a la Policía y le dio la primera pista del caso. Comunicó que había recibido mensajes preocupantes de su exmarido Dennis Ray Collins, de 49 años, y que temía por su vida. Luego añadió que sabía quién era la mujer del video.

The Montgomery County Sheriff's Office is investigating the suspicious incident that occurred in Montgomery, Texas. Please share this post so it can be monitored by law enforcement. If you have any information regarding this or if you know the woman or if yoy are the woman in the pictures please contact us. Lieutenant Scott Spencer Montgomery County Sheriff's Office

Publicado por Montgomery County Sheriff's Office en Domingo, 26 de agosto de 2018

Unos Policías llegaron a la casa de Dennis Ray, tocaron su puerta y nadie les abría, algunos asomaron la cabeza por la ventana y nada. Entonces decidieron ingresar y lo encontraron muerto en una habitación. Se había suicidado de un disparo en la cabeza y había dejado una carta.

La mujer de la llamada reveló que aquella mujer misteriosa del video de seguridad era la pareja de Dennis. La Policía corroboró su versión y encontró evidencias en el celular del hombre. Las esposas que usaba la mujer delgada y semidesnuda se usan para “encuentros íntimos”, aseguraron.

En la carta, Dennis admitió ser responsable del estado emocional de la mujer y que estaba pendiente de que la estaban buscando. Los investigadores supieron entonces a raíz de esa evidencia que la mujer vive en Dallas. Se pusieron en contacto con ella y fueron a visitarla. Descubrieron que está a salvo con su familia.  La investigación apunta que se trató de una agresión sexual, secuestro y retención ilegal.

"Ella está muy perturbada por todo esto, se siente avergonzada y está shockeada. No puede creer que todo haya terminado así. Por lo que le estamos dando su tiempo y vamos a seguir en contacto con ella para obtener mayores detalles", dijo el oficial Scott Spencer, citado en el diario El Clarín.