El Departamento de Salud de Nueva York informó que ya se registran 466 casos de sarampión en la ciudad. | Fuente: AFP

Ya se registran 466 casos de sarampión en la ciudad de Nueva York, con tres nuevos en la zona de Sunset Park, en Brooklyn, fuera de la comunidad judía ortodoxa donde se concentra la mayoría de las infecciones desde que comenzó el brote en octubre, informó este martes el Departamento de Salud. 

En un comunicado remitido a los medios, las autoridades sanitarias señalaron que de las tres personas, dos de ellos son niños que asisten a escuelas públicas.

De acuerdo con la autoridad de salud, ambos menores de edad tienen una exención religiosa que les permite ir a clases sin estar vacunados contra la sarampión, aunque no asistieron mientras estaban infectados.

La agencia sanitaria de Nueva York indicó sin embargo que los tres estuvieron en las áreas donde se concentra la enfermedad, Williamsburg y Borough Park, donde reside buena parte de la comunidad ortodoxa.

El Departamento de Salud explicó que de los 466 casos, 379 o el 81 % se han registrado en Williamsburg, que está bajo una orden de emergencia desde el 9 de abril que requiere que las personas que viven o trabajen allí estén vacunadas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés).

Un total de 84 personas no vacunadas han recibido citaciones sujetas a multas de mil dólares por haber violado esa orden.

De acuerdo con las autoridades, 34 personas han sido hospitalizadas, 9 de ellas en la unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

Como se recuerda, a fines de abril la incidencia del sarampión en EE.UU. contabilizó al menos 704 casos en lo que va de 2019, la mayor cifra en 25 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?