Dustin Lee Honken
Dustin Lee Honken el tercer preso federal ejecutado esta semana. | Fuente: Mason City Police Department

Un traficante de drogas condenado por asesinar a cinco personas, incluidas dos niñas, recibió una inyección letal el viernes, el tercer preso federal ejecutado en Estados Unidos esta semana.

Dustin Lee Honken, de 52 años, originario de Britt, Iowa, fue declarado muerto a las 16H36 locales en la prisión de Terre Haute, en el estado del medio oeste de Indiana, dijo el Departamento de Justicia.

Honken fue condenado en Iowa en 2004 por los asesinatos en 1993 de dos traficantes de drogas que se convirtieron en informantes del Gobierno e iban a testificar sobre el comercio de metanfetaminas.

También por asesinar a la novia de uno de los dos hombres y sus dos hijas, de 10 y 6 años. "No había razón para que el gobierno lo matara ahora", dijo Shawn Nolan, el abogado de Honken, en un comunicado.

"El hombre que mataron hoy era un ser humano que podría haber pasado el resto de sus días ayudando a otros y redimiéndose aún más", agregó.

Honken recitó un poema del inglés Gerard Manley Hopkins llamado Heaven-Haven, como sus palabras finales.

Fue el tercer preso federal ejecutado en la prisión de Terre Haute esta semana después que el Departamento de Justicia anunció el mes pasado que reanudaría las ejecuciones federales.

Una cuarta ejecución federal está programada para el 28 de agosto, cuando Keith Dwayne Nelson reciba una inyección letal por la violación y asesinato de una niña de 10 años. (AFP)