El último debate estuvo marcado de ataques entre ambos candidatos. Una de las frases que marcó relevancia fue cuando el magnate calificó las elecciones como 'amañadas'.
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizaron este miércoles en Las Vegas (Nevada) el tercer y último debate presidencial antes de medir sus fuerzas en las urnas el próximo 8 de noviembre, fecha en la que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente.
El insólito rechazo del candidato republicano a confirmar si aceptará el resultado de unas elecciones "amañadas" marcó el debate. Aunque ya había expresado en mítines y entrevistas sus dudas sobre la limpieza de los comicios, la teoría conspirativa de Trump resonó la noche del miércoles.
Preguntado por el moderador del choque dialéctico, Chris Wallace, de la cadena conservadora Fox News, sobre si acatará el veredicto de las urnas en los comicios del próximo 8 de noviembre en caso de que gane la ex secretaria de Estado, el magnate dijo: "Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense porque hay una prensa corrupta y deshonesta de haber envenenado las mentes de los votantes".
Tras estas declaraciones, Hillary Clinton pidió la palabra. "Permítame responder a eso, porque eso es horrible. Tenemos 240 años. Hemos celebrado elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando no nos han podido gustar y eso es lo que debería esperarse de alguien en el escenario de un debate durante unas elecciones generales".
El debate se realizó en medio de ataques. A Donald Trump, la demócrata le recordó las denuncias de acoso, el muro fronterizo en México, entre otros; en respuesta este le dijo que tenía mucho que expliccar por los corresoe electrónicos borrados y que favoreció al ISIS.
Comparte esta noticia