Buscar

“Necesitan nuevos trucos”: Elon Musk se pronuncia tras polémica por saludo tras la investidura de Donald Trump

El jefe de X, SpaceX y Tesla se golpeó el pecho con la mano derecha, que luego extendió abierta en dirección del público, un gesto que algunos asimilaron a un saludo nazi. | Fuente: AFP

En su cuenta de X (antes Twitter), el magnate también republicó fotos de personajes, como Barack Obama y Hillary Clinton, levantando el brazo de una manera similar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magnate Elon Musk generó polémica después de terminar su discurso durante el día de la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al despedirse de la audiencia con un gesto al que muchos relacionaron con un saludo nazi: mano derecha que surge desde la posición del corazón, hasta quedar completamente extendida con dirección al público.

“Mi corazón está con ustedes”, clamó el dueño de X (antes Twitter) al repetir el gesto ante los seguidores de Trump que se congregaron en el recinto deportivo del Capital One Arena de Washington, tras la asunción del republicano como el presidente 47. ° de Estados Unidos.

La reacción de los internautas fue inmediata y se dividió entre aquellos que sí creen que el magnate emuló el saludo del Tercer Reich, comandado por Adolf Hitler, y otros que no consideran que el gesto de Musk fuera el de los nacionalsocialistas.

"Francamente, necesitan nuevos trucos. Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler”, expresó.

El también jefe de SpaceX y Tesla ha republicado imágenes en su cuenta en la que muestra algunos dirigentes levantando el brazo de manera similar. Entre ellos, se encuentran Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris, la exvicepresidenta que fue rival de Trump en las últimas elecciones.

“Los medios tradicionales son pura propaganda. Ahora ustedes son los medios de comunicación”, escribió.

La cantante Taylor Swift tampoco se salvó. Y es que Musk republicó una fotografía de la artista realizando un gesto similar. 

Te recomendamos

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Perú busca fortalecer lazos con Estados Unidos bajo la nueva administración Trump

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que los consulados peruanos en Estados Unidos reforzarán sus servicios jurídicos para nuestros compatriotas ante el anuncio del nuevo presidente, Donald Trump, de iniciar una deportación masiva de los extranjeros en condición migratoria irregular.

Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA