Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Estados Unidos acusa a dos hackers chinos de robar datos sobre proyectos de vacuna contra la COVID-19

Por su parte, el fiscal federal William Hyslop expresó que los piratas informáticos atacaron a empresas de todo el mundo.
Por su parte, el fiscal federal William Hyslop expresó que los piratas informáticos atacaron a empresas de todo el mundo. | Fuente: Composición

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que dos piratas chinos, Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, han sido imputados por supuestamente robar información sobre proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Dos piratas informáticos de China han sido imputados por supuestamente robar información sobre proyectos de vacuna contra la COVID-19 y de violar la propiedad intelectual de compañías en Estados Unidos y otros países, informó el Departamento de Justicia. 

Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, están acusados también de ataques contra activistas de los derechos humanos de Estados Unidos y Hong Kong, dijo el asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional, John Demers, en una conferencia de prensa en Washington.

Los piratas informáticos, que supuestamente tienen su base en China fuera del alcance de la policía estadounidense, en algunas ocasiones actuaron "para su propio beneficio personal" y en para el Ministerio de Seguridad del Estado chino, detalló Demers. 

"Los delitos cibernéticos dirigidos por los servicios de inteligencia del gobierno chino no solo amenazan a Estados Unidos, sino también al resto de países que apoyan el juego limpio, las normas internacionales y el Estado de derecho", aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich. 

Por su parte, el fiscal federal William Hyslop expresó que los piratas informáticos atacaron a empresas de todo el mundo. 

"Los sistemas informáticos de muchas empresas, individuos y agencias en todo Estados Unidos y en todo el mundo han sido pirateados y comprometidos, y hay una gran cantidad de secretos comerciales, tecnologías, datos e información personal sensibles y valiosos que han sido robados", denunció Hyslop. 

El Departamento de Justicia explicó a su vez que los ataque tuvieron como objetivo "cientos de compañías, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y disidentes, clérigos y activistas democráticos y de los derechos humanos en Estados Unidos y en el extranjero, incluidos Hong Kong y China".

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA